Comunicación y relaciones humanas para profesionales sanitarios

Tanto la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería como la Universidad de Castilla La Mancha son conscientes de que el desarrollo de todo el potencial enfermero pasa por la mejora y optimización de la relación y la comunicación con los pacientes y sus familias. Este es el objetivo principal del curso "Comunicación y relaciones humanas para profesionales sanitarios" organizado desde la Cátedra.

Mediante el diseño y puesta en marcha del curso “Comunicación y relaciones humanas para profesionales sanitarios” se pretende que el profesional de enfermería sea capaz de interactuar de manera apropiada y satisfactoria con el paciente, con el objetivo de mejorar su función profesional, obteniendo así el máximo rendimiento  de las competencias que posee.

Los enfermeros que cursen esta actividad formativa conocerán los diferentes modos de comunicación en distintas situaciones de interacción con los pacientes que se dan en el ámbito sanitario integrando los recursos necesarios para abordarlos de la manera más eficaz posible y facilitando la resolución de situaciones comprometidas, contribuyendo de este modo a un sistema sanitario de mayor calidad y eficacia. Conocerán qué es la “inteligencia emocional” y las ventajas de su aplicación en la relación con el paciente, entrenarán la habilidad de la comunicación empática no impositiva e identificarán y manejarán las reacciones emocionales intensas del paciente y de la familia entre otros objetivos. 

 

 

 

 

Objetivos

Una cátedra destinada a la mejora de la calidad de los cuidados que enfermeros y fisioterapeutas prestan a la población

+info

 

Actividades

Diversas actividades destinadas al desarrollo de la enfermería y la fisioterapia

+info

 

 

 

Formación

Formación on line, semipresencial y a distancia destinada a enfermeros especialistas y a fisioterapeutas

+info

 

Novedades

Consulta todas las novedades de la Cátedra FUDEN - UCLM para el Desarrollo de la Práctica Avanzada en Cuidados

+info

Back to Top